Ordenadores

Cambia la caja ATX de tu ordenador de sobremesa. Disponemos de una amplia variedad de portátiles. Puedes comprar monitores, cables de alimentación y toda clase de adaptadores USB / HDMI / VGA gastando poco dinero y con 2 años de garantía.

ALGUNOS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Ordenadores

Actualmente, tener un ordenador portátil es lo más común, desde sus comienzos en el mercado se han mantenido e incluso abaratado los costes.

Hay una gran diversidad de ordenadores baratos: gaming, notebook, ultrabook, tablet pc, … para adecuarse a tus necesidades.

La pantalla

Como usuario lo primero que debemos definir es el tamaño de la pantalla, siendo las más comunes de 15,6 pulgadas. Las siguientes en tamaño son de 17 pulgadas para los que el tamaño si importa o, los que busquen movilidad, tienen unas muy prácticas de 13 pulgadas. Hay más tamaños, pero estos son los más utilizados.

El uso que le demos al ordenador también será una clave para optar por uno: siempre será más cómodo trabajar con la edición de vídeo e imagen al tener una pantalla grande.

Si fuera necesario tener aún una mayor área de trabajo, la mayoría de los portátiles ofrecen una salida VGA o HDMI para poder anexarle un monitor.

¿Cuántos procesadores necesito?

Otro requisito importante a valorar es el procesador, que está estrechamente relacionado con la memoria RAM. En orden de más potentes a menos tenemos Intel con los Core i7, i5, i3, Pentium, Celeron y Atom. Y en contrapartida los AMD con la serie A8, A6, A4, E y C.

Depende del uso que vayamos a darle optaremos por uno muy potente o normal:

  • Para una actividad profesional, desarrollo de vídeo e imagen, cálculos, incluso para jugar (portátil gaming) lo más razonable sería un core i5 para arriba o su álter ego en AMD, la serie A6 en adelante.
  • Si el uso será ofimático, ver películas, escuchar música y poco más, con un procesador Core i3 o AMD serie A4 nos bastará y, por supuesto, nuestro bolsillo se resentirá menos.

La memoria RAM

Un portátil de gama media o baja con 4GB será más que suficiente para un uso normal: escribir documentos de texto, hacer hojas de cálculo, escribir emails con Outlook / Gmail / Yahoo Mail, consultar nuestras redes sociales Facebook / Twitter, escuchar nuestra música favorita en Spotify, Youtube, etc.

Si queremos estar a la última en los juegos más recientes o nuestras aplicaciones de trabajo tienen muchos requisitos necesitaremos un mínimo de 6GB de RAM en adelante, incluso no sería descabellado contar con 10GB de RAM.

Dime que vas a ver y te diré que gráfica necesitas

Las tarjetas gráficas las podemos encontrar integradas en la placa base del ordenador portátil, compartiendo la memoria RAM, por ejemplo de la marca Intel. Son las más comunes y su rendimiento es aceptable si, como mencionamos anteriormente, eres un usuario normal. Hoy en día han mejorado muchísimo en comparación a los primeros ordenadores del mercado de hace años.

Para un rendimiento más óptimo, tenemos las gráficas con memoria RAM propia o dedicada llamada GDDR. En este campo tenemos las nVIDIA o ATI AMD que pueden llegar a ofrecer al usuario una experiencia visual sin precedentes.

Quiero conectar ...

Las conexiones suelen ser ya un estándar en los ordenadores: casi todos llevan integradas entradas USB y USB 3.0, salida HDMI para conectarlos a nuestra TV, conexión red local (ethernet), WI-FI, Bluetooth, entre varios más.

Lo más importante es la comodidad

También podemos fijarnos en el grosor y, no menos importante, en el peso de un portátil. Un notebook es el ordenador común, el que casi todos tenemos. Si por tu trabajo o estudios necesitas mucha movilidad iremos a un tamaño reducido, y por consiguiente, menores prestaciones: el netbook. Pero, ¿y si queremos lo mejor de ambos? Hasta hace poco no podía ser, pero surgió una nueva categoría: los ultrabooks. Sus principales características son su diseño ultra delgado y su muy bajo peso, de la mano de unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a un notebook tope de gama.

Al comienzo hablábamos de los portátiles gaming, definidos por sus grandes prestaciones en procesador, memoria RAM, chip gráfico dedicado, sin olvidar de los ya implantados discos duros SSD. Unido todo esto a las mejores tecnologías enfocadas a los juegos. Incluso, el teclado de membrana que incorporan los portátiles tradicionales es sustituido, en estos dispositivos, por un teclado mecánico que son mucho más resistentes y evitan las pulsaciones indeseadas.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Síguenos