Integracion

Compra el disco duro externo que desees gastando poco dinero. Tenemos también discos duros internos Toshiba y Western Digital, memorias RAM Kingston y una amplia variedad de componentes de integración para PC en Murcia.

ALGUNOS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Componentes para tu PC

En ITDS puedes elegir y comprar el componentes que necesitas para actualizar tu PC a los precios más bajos de Murcia y con 2 años de garantía.

Tarjetas de red

La tarjeta de red (network interface card), también llamada controladora de red, de LAN, interfaz física o adaptador de red, es un componente hardware que vincula tu ordenador personal (portátil o de sobremesa) a una red informática. A través de la misma se pueden compartir entre dos o más ordenadores sus recursos tales como documentos, música, vídeos y otros dispositivos hardware (impresoras, cámaras, discos duros, entre otros).

Fuentes de alimentación

Una fuente de alimentación (del inglés power supply unit) convierte la corriente alterna en continua para poder alimentar los aparatos electrónicos que usamos hoy en día tales como ordenadores portátiles, de sobremesa, televisores, impresoras, routers, smartphones, etc.

Placas base

Placa base, muy conocida como placa madre (del inglés motherboard), es un panel con circuitos impresos que conecta distintos componentes para completar un dispositivo como, por ejemplo, ordenadores, televisores, impresoras, smartphones, entre muchos más, que solemos utilizar a diario. En esta sección nos centramos en la de los ordenadores, donde se acoplan todos los componentes:

  • Memoria RAM.
  • Procesador.
  • Controladores de la tarjeta gráfica, de red, usb, entre otros.

Microprocesadores

El microprocesador es el circuito integrado más importante de un sistema electrónico e informático. Es el encargado de ejecutar todos los procesos de un sistema, incluyendo las propias aplicaciones que el usuario tenga instaladas.

Tarjetas gráficas

Tarjeta de expansión encargada de procesar los datos provenientes del microprocesador y adecuarlos para un dispositivo de salida como un monitor o un televisor.

Algunas han ido evolucionando pudiendo ofrecer actualmente la posibilidad de decodificar, sintonizar y capturar vídeo o televisión.

Las tarjetas gráficas las podemos encontrar tanto en los ordenadores personales o de sobremesa y en videoconsolas modernas, como la Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Discos duros internos

Una unidad de disco duro (del inglés HDD o Hard Disk Drive) es un dispositivo que almacena información mediante un complejo sistema magnético de grabación en uno o varios platos o discos rígidos que giran unidos por un eje. En cada unos de estos discos hay un cabezal de lectura/escritura. Es un tipo de memoria no volátil porque lo que almacenamos no necesita energía para mantenerse escrita. Los discos duros internos los encontramos dentro de ordenadores, consolas, reproductores de música de gran capacidad, entre otros. Hoy por hoy tenemos dos tamaños: 2,5 y 3,5 pulgadas.

Hoy en día los discos magnéticos están quedando en un segundo plano, relegando su uso a solo de almacenamiento. Los nuevos discos SSD (solid state drive) con memoria flash ofrecen muchas ventajas:

  • Peso reducido.
  • Menor consumo de energía.
  • Mayor velocidad de lectura y escritura.

Por mencionar una desventaja, los magnéticos aún ofrecen una capacidad mayor, aunque los sólidos van evolucionando poco a poco.

Discos duros externos

Un disco duro externo no es más que uno interno pero dentro de una caja con una controladora que lo administra. De esta forma se puede conectar al puerto USB de nuestro ordenador o consola. Podemos encontrarlos con velocidades de transferencia USB 2.0 o 3.0.

Dependiendo del tamaño del disco requerirá o no alimentación eléctrica:

  • Si es de 2,5 pulgadas se alimentará por la propia tensión del USB.
  • Si es de 3,5 pulgadas necesitará de una fuente de alimentación externa.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio (del inglés Random Access Memory) va ligada en uso al procesador de una placa base. En esta se cargan todas las instrucciones que ejecuta el procesador y otras unidades del ordenador portátil o de sobremesa. Se denomina de acceso aleatorio porque se escribe o lee en ella de manera aleatoria sin importar la posición donde se almacena parte de la información. Nosotros te ofrecemos memorias de 1gb, 2gb y 4gb, con una amplia gama de frecuencias para que se adecúe a tus necesidades.

Ventilación auxiliar

Si por el uso diario que le das a tu portátil notas que emite una temperatura cada vez mayor, quizá sea momento de agregar más refrigeración. Los soportes de refrigeración consisten en unas bases de metal (normalmente aluminio) con unos ventiladores que consiguen rebajar la temperatura de tu ordenador cuando se encuentra en pleno rendimiento de trabajo.

Cables IDE/Sata/SCSI

Son utilizados para la transferencia de datos entre distintos dispositivos.

IDE: es el estándar más económico, hoy en día menos utilizado, que hay para la comunicación entre la placa madre y los ssd, hdd, dvd, bluray, etc. Transmite los datos en paralelo. El cable tiene un alcance máximo de 40 cm.

SATA: estándar más utilizado en la actualidad, transmite la información en serie pero usando más canales con el consiguiente aumento del rendimiento de la unidad.

SCSI: es uno de los mejores estándares pero menos utilizado debido a su alto coste por su bajo margen de error. Transmiten a 360 Gbytes/seg en paralelo teniendo más ancho de banda según el cable que uses. Todo influye: calidad de la controladora, del cable y hasta la unidad de escritura/lectura.

Ventilación CPU

Es un hecho que todos los circuitos a base de semiconductores se calientan. Para un buen funcionamiento de estos es necesario enfriarlos. Aquí entran en juego estos pequeños dispositivos que no son más que una hélice que genera aire para enfriar los microprocesadores y demás componentes de un ordenador portátil, de sobremesa e incluso los encontramos en videoconsolas y demás equipos electrónicos.

Tarjetas de sonido

Tarjetas de expansión para ordenadores que hoy en día ya van integradas en la propia placa base, a no ser que deseemos más calidad de sonido (por motivo profesional o de ocio). Permiten la salida de audio gestionado a través de un programa, más conocido como driver.

Cajas externas SATA / IDE

Dentro de estas podremos introducir un disco duro enchufado a una controladora que lo administre. Se puede conectar a nuestros ordenadores o consolas mediante el puerto USB. Podemos encontrarlas con velocidad de transferencia USB 2.0 o 3.0.

Si has actualizado el disco duro de tu ordenador por uno de mayor capacidad, podrás reutilizar el anterior comprando este artículo por muy poco dinero.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Síguenos