Compra cartuchos originales o compatibles económicos para tu impresora
Los mejores cartuchos de impresora compatibles en MurciaPide tu Impresora multifunción al mejor precio

Destacados

Ver más

Impresoras

Las impresoras son periféricos externos de un ordenador que traducen documentos electrónicos almacenados en nuestro ordenador en algo físico, usualmente en papel. Normalmente están conectadas directamente con un cable al ordenador, aunque últimamente hay algunas que se conectan remotamente mediante WiFi o por red local. Las más actuales permiten conexión directa con aparatos multimedia cotidianos como tarjetas de memoria (SD, CompactFlash, MemoryStick, Pendrive USB, entre otros).

Tenemos las impresoras multifunción con la función de escáner y, en algunos casos, máquina de fax, que pueden funcionar como una fotocopiadora directamente, aunque para uso particular obviamente, puesto que son diseñadas para realizar trabajos de poco volumen o no muy repetitivos. La velocidad de páginas impresas por minuto es baja e incluso el consumo se podría considerar alto.

¿Qué impresora comprar?

El primer aspecto a fijarnos sería la tecnología de impresión que lleva nuestra futura impresora. Tenemos en el mercado las impresoras de inyección de tinta y de impresión láser. Pensarás que las de tecnología láser serán más caras pero hoy en día tenemos impresoras láser muy baratas para un uso doméstico.

En las impresoras de inyección de tinta (la tinta es inyectada sobre el papel durante la impresión) encontramos las siguientes variantes:

  • Las que llevan 4 cartuchos de colores (amarillo, cian, magenta y negro).
  • Las que llevan 2 cartuchos, uno negro y otro que incluye los tres colores binarios en uno mismo.
  • Hay un tercer tipo de impresora pero que la encontraremos en estudios profesionales de fotografía y diseño, que incluye otro cuarto cartucho negro, pero este negro tiene unos pigmentos de gran calidad para mejorar la luminosidad y contraste de las fotografías.

Las impresoras láser baratas son otra opción que los usuarios contemplan por ser, en comparación con las de tinta:

  • Muy silenciosas y alta velocidad de impresión porque no trabaja por líneas.
  • La calidad de impresión es más fina.
  • La durabilidad de la tinta es muy alta. ¿Por qué? porque la tinta es en polvo lo que implica que ni se evapora ni caduca.

¿Entonces por qué la gente sigue comprando impresoras de inyección? La primera característica es su bajo coste, aunque las impresoras láser son baratas, todavía no consiguen costes inferiores a las de tinta. La velocidad de impresión y el coste de los cartuchos de tinta han mejorado, haciendo que este tipo de impresoras todavía aguante en el mercado. Otra razón que el usuario tiene para elegir la tinta es su reducido tamaño frente al láser, si tienes poco espacio de trabajo o tu gusto es minimalista, una impresora de tinta es la mejor.

Hoy día las impresoras cuentan con más tecnología, pueden estar conectadas inalámbricamente a un ordenador mediante WiFi o red local, pudiendo imprimir desde cualquier parte de tu casa u oficina sin necesidad de cables.

En ITDS ofrecemos impresoras de todo tipo al mejor precio: impresoras multifunción, impresoras láser e impresoras de inyección.