Garantía

Importaciones Tecnológicas Del Sureste S.L.L (en adelante www.itds.es) garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todo el material vendido.

Todos los productos vendidos por www.itds.es disponen de 2 años de garantía desde la emisión de la factura de compra, excepto:

  • Productos de segunda mano o reacondicionados 1 año de garantía.
  • Productos con garantía ilimitada o superior a dos años (en este caso, pasados los dos años, el cliente deberá de tramitar la garantía con el fabricante directamente)
  • Productos que por su naturaleza están sometidos a continuo desgaste como cargadores y baterías, tendrán una garantía de 6 meses, salvo que el fabricante indique un plazo de garantía diferente.

La garantía para distribuidores o empresas en todo caso será estipulada por el fabricante.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Los gastos generados por la tramitación de la garantía correrán a cargo de www.itds.es siempre que el producto haya sido vendido a distancia, para compras físicas en nuestros establecimientos deberá personarse allí para tramitar la garantía o bien correr con los gastos de envío. En caso de no poder disponer de una tarifa de envío económica, previo pacto con www.itds.es, podrá enviar el producto a porte debido siempre que esté autorizado.

www.itds.es no aceptará ningún paquete a porte debido por un canal no estandarizado e indicado en el proceso de RMA.

Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas.

El consumidor podrá reclamar cuando:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. En los casos que el fabricante gestione directamente las averías o indecencias del producto, www.itds.es se lo hará saber y le indicará los trámites necesarios para hacerlo, si el consumidor lo prefiere, www.itds.es le hará el trámite por usted sin coste alguno.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantía de un producto

El producto podrá quedar fuera de garantía por las siguientes causas:

  • Manipulación incorrecta o mal mantenimiento por parte del cliente.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes dañados por impacto o presión excesiva.
  • Incorrecta reparación, modificación, o ampliación del dispositivo por parte del cliente o personal ajeno a www.itds.es o del servicio técnico oficial.
  • Deterioro, eliminación, ocultación de las etiquetas con el número de serie del dispositivo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante, número de IMEI, o del número de serie incluído por www.itds.es.

No se aceptará material con síntomas de daño físico o manipulado.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por una mala manipulación del producto. En esos casos será el consumidor quien deberá hacerse cargo de la reparación del producto. Quedan excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante o www.itds.es.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o www.itds.es, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware por parte del cliente. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por www.itds.es e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

En los casos anteriores, la reparación podrá ser presupuestada por nuestro servicio técnico o por el fabricante, corriendo el cliente con los gastos derivados del trámite en caso de que así lo estipule el servicio técnico.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

www.itds.es no se responsabiliza de la información personal que contenga su dispositivo. Es responsabilidad del cliente disponer de copias de seguridad del mismo.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

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