Por si fuera poco tener un ordenador con un procesador i7, Intel lanza su nuevo procesador i9. Este procesador tiene 18 núcleos y 36 procesos simultáneos. Incorpora una tecnología que  permite identificar los 2 núcleos que mejor vienen en cada momento, para un desempeño de núcleo simple y de núcleo dual.

Este procesador está enfocado para un desempeño de alto nivel de tu ordenador. El Core i9 está preparado para, por ejemplo:

  • Ejecutar videojuegos y editar vídeos en calidad 4K  sin ralentizar el ordenador.
  • Ejecutar juegos de realidad virtual sin ningún problema.
  • Realizar ‘streaming’ de juegos sin afectar la jugabilidad del mismo.

El Core i9,  está previsto que desempeñe un papel importante en la industria de los juegos electrónicos deportivos ‘eSports’.

Existe un inconveniente importante: Como cabe de esperar, este inconveniente es el precio. Cuando sale un producto nuevo en el mercado, casi siempre, en sus primeros años de vida, suele tener un precio demasiado elevado para la mayoría de usuarios.

En mi opinión, si te lo puedes permitir, adquiere un ordenador portátil de última  generación con este tipo de procesador. Será rentable, no solo porque es más potente y se supone que tiene mejores prestaciones que los anteriores (i3,i5,i7), sino también porque te aseguras tener un ordenador para largo tiempo. Si no te lo puedes permitir, por  su elevado precio, tranquilo, en unos años, su precio será más asequible para todos.

Fuente: www.elcomercio.com

 

Intel lanza al mercado el procesador i9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *