FACEBOOK SE APUNTA A LA COMPRA VENTA ENTRE PARTICULARES

facebook-marketplace

 

Facebook sigue ampliando su abanico de servicios en busca de obtener cada vez mayor presencia y, por qué no decirlo beneficios en el panorama digital en el que vivimos actualmente.

Hace unos días Facebook ha abierto en varios países (EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) su servicio de mercadillo llamado Facebook Marketplac, que básicamente es un portal en el que la gente pueda comprar y vender cosas a través de la red social más grande del mundo con una estimación de 1.700 millones de usuarios mensuales.

Esta idea no es novedosa ni pretende serlo, pero si goza de un empuje y un alcance en nuestra sociedad actual del que no gozan sus competidores (Ebay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios.com…) ya que se accede a través de una de las aplicaciones de redes sociales más importantes del mundo.

Por defecto te va a mostrar los productos por distancia geográfica a ti, aunque también te permitirá filtrar por tipo de producto, precio, fecha de publicación o búsqueda avanzada, además de poder publicar desde la misma aplicación con tan sólo hacer una foto al producto y completar una serie de datos del mismo.

El mercado de segunda mano está en auge en estos tiempos gracias a la utilización de aplicaciones para smartphone pensadas para ser usadas de la forma más fácil y rápida posible, y Facebook no quiere quedarse sin su trozo del pastel.

Veremos si tiene tanto éxito como sus competidores o si por el contrario no llega a calar entre los usuarios, cosa bastante improbable ya que todo lo que toca la gran F  lo convierte en tendencia.

Aquí os dejamos el vídeo de introducción:

 

¿Vosotros creéis que tendrá tanto éxito como para convertirse en una alternativa a Wallapop, Ebay o Vibbo?

Facebook presenta su mercadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *