Hoy vamos a hablar de la realidad virtual en la industria de los teléfonos móviles y las tablets.

Desde hace un par de años vemos como vienen pisando fuerte diversas aplicaciones pensadas para el uso de los periféricos de realidad virtual o VR, tales como las gafas 3Go VRG, las VR Box o las Samsung Galaxy Gear VR.

Pero, ¿qué es la realidad virtual y cómo afecta a la industria del entretenimiento móvil?

 

2016-google-cardboard-gafas-realidad-virtual-3d-vr-box-20-D_NQ_NP_677311-MCO20527987043_122015-F

 

Si miramos la Wikipedia vemos que se define la realidad virtual de la siguiente manera:

“La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.”

Esto hasta hace bien poco era un campo que no tenía mucha salida al público general debido al elevado coste de los dispositivos necesarios para su utilización.

Pero esta situación ha sufrido un giro de 180 grados en los últimos 2 años, debido a que diversas empresas tales como Samsung, Oculus, VRelia o HTC empezaron a sacar al mercado las conocidas como gafas VR, con unos precios bastante asequibles para la mayor parte de la gente.

Recordemos que tenemos precios que rondan desde los 20 euros, como en el caso de las gafas VR de 3Go, hasta los casi 200 euros que pueden costar diversos modelos de marcas como HTC o Samsung.

Debido a la salida masiva al mercado de estos dispositivos, se ha producido un aumento espectacular en el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de la tecnología de realidad virtual inmersiva y de las ventajas que presenta.

La principal característica de esta tecnología es que es fácil de reproducir con nuestro propio teléfono y unas gafas de realidad virtual dando unos resultados muy impactantes.

Dependiendo de la aplicación que escojáis os encontraréis en lo alto de una montaña rusa, buceando entre tiburones, o viendo una película como si estuvieseis en el cine sin el correspondiente gasto en entradas y aperitivos.

Si queréis probar algunas de las mejores aplicaciones a continuación os dejamos un listado de las mejores aplicaciones según nuestro criterio:

 

 

 

  • Y por último, si os gustan los juegos con buenos efectos especiales os recomendamos Deep Space Battle VR aunque para poder jugar necesario un mando bluetooth o usb compatible con vuestro dispositivo.

 

¿Y vosotros qué opináis de la realidad virtual? ¿Alguna aplicación que recomendéis a los compañeros lectores?

Dejad vuestros comentarios.

LA REALIDAD VIRTUAL EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *