Todo el mundo habla estos días del nuevo juego de Nintendo, Pokemon Go.

Este juego ha sido desarrollado por una empresa llamada Niantic en colaboración con Nintendo, y se basa en la popular saga de videojuegos de finales de los años 90 y principios de la década de los años 2.000

¿Pero qué hace que este videojuego desarrollado para las plataformas móviles se haya convertido en un movimiento tan viral en el mundo entero?

Veamos el tráiler para hacernos una idea de sus características:

 

Las principales características que hacen tan diferente este título son:

  • Hace uso de la tecnología de realidad aumentada disponible para nuestros smartphones, lo cual nos hace sumergirnos en dentro del juego y nos da una sensación de formar parte de lo que vemos en pantalla.
  • Uno de los requisitos de este juego es que para poder avanzar en la trama y conseguir más pokemon nos obliga a desplazarnos físicamente por toda la ciudad, lo cual es un punto diferenciador.
  • Debido a que la temática del juego te obliga a relacionarte con otros jugadores para poder avanzar tiene un componente social fundamental.
  • Para poder jugar a este título no hace falta un teléfono con unas altas especificaciones, ya que con disponer con un teléfono con Android 4.4 o superior, IOS 7.3 o superior, conexión de datos y GPS así como de una memoria ram recomendada de 1 Giga es suficiente para disfrutar de la experiencia Pokemon Go.

Hay que tener en cuenta que este juego consume muchos datos móviles, así como una cantidad de batería bastante alta debido a que tiene que hacer uso continuo de nuestros servicios de geolocalización para poder interactuar con el entorno virtual.

A nosotros nos ha gustado bastante el concepto de Pokemon Go, pero también tenemos que decir que todavía presenta varios fallos como cuelgues inesperados, pérdida de cobertura y de posicionamiento, así como cierres repentinos.

Estamos seguros de que una vez que vayan sacando actualizaciones mejorará tanto la estabilidad de la aplicación como la optimización de los recursos necesarios para funcionar.

¿Y tú que opinas del nuevo juego de Nintendo? ¿Cuántos pokemon has atrapado ya?

Déjanos tus impresiones y coméntanos los pokemon más extraños que has visto.

Pokemon Go: la nueva revolución de los videojuegos móviles
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *