nokia-empresa-despidos-

¡Nokia volverá a fabricar smartphones!

Hoy traemos una estupenda noticia para los fieles seguidores de la conocida marca finlandesa.

Después de varios años en los que la popular marca ha desaparecido del panorama mundial de la telefonía móvil desde su venta a Microsoft, Nokia volverá al segmento con nuevos modelos de smartphones y tablets.

El regreso de Nokia se producirá por dos motivos: el primero, que Microsoft ha decidido vender su división de móviles básicos (Nokia) a FIH Mobile, empresa controlada por Foxconn (la mayor fábrica de telefonía del mundo), y HMD Global, una empresa de origen finlandés.

El acuerdo de compra según los diversos medios se estima en unos 350 millones de euros, y supondrá que unos 4.500 empleados de Microsoft pasarán a trabajar para FIH Mobile.

Gracias a este acuerdo HMD Global se quedará con la propiedad de una de las marcas de teléfonos móviles más famosas de la historia, y se encargará de la venta y la distribución de la misma a nivel mundial.

Mientras FIH Mobile pasará a controlar la fabricación de los distintos dispositivos de la marca, bajo el sello reconocible de Foxconn, empresa en la que fabrican marcas como Apple, Xiaomi o Infocus (propiedad de Sharp), por lo que la calidad está garantizada. Estos dispositivos usarán Android como sistema operativo, por lo que suponemos que entrarán en las distintas categorías de dispositivos, desde la gama más económica hasta la gama más alta.

Estos movimientos se producirán a partir de este año, ya que recordemos que Nokia tenía un veto firmado con Microsoft por el que se le negaba la fabricación hasta el año 2.016.

Nokia ha vuelto para quedarse, pero ¿conseguirá hacerse un hueco en un mercado tan saturado y competitivo como el actual? ¿Qué opináis?

NOKIA volverá a fabricar teléfonos móviles
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *