huawei-p9-lite

 

Huawei presenta su nuevo modelo de gama media

Huawei ha presentado recientemente su nueva apuesta por la gama media, el Huawei P9 Lite, situándose por debajo del buque insignia, el Huawei P9, y siendo una actualización del Huawei P8 Lite del año pasado.

El Huawei P9 Lite viene a situarse en la gama media-alta de este año 2.016, enfrentándose directamente con smartphones como el Samsung Galaxy A5 2016, el BQ Aquaris M5, el HTC One A9 o el Sony Xperia M5 por poner algunos ejemplos.

Diseño similar y potencia inferior

El Huawei P9 Lite basa su diseño en el de su hermano mayor, el Huawei P9, usando su mismo diseño con biseles metálicos, su tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas y su resolución FullHD.

En ambos modelos contamos con Android 6.0 Marshmallow de serie.

Las diferencias las encontramos en el interior, ya que el Huawei P9 Lite monta un procesador Kirin 650 (frente al Kirin 955 del Huawei P9), con ocho núcleos (4 x 2.0GHz + 4 x 1.7GHz), quedándose como máximo en los 3 GB de RAM y manteniendo el panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (un poco más grande que el P8 Lite).

Una de las novedades tanto del Huawei P9 como del Huawei P9 Lite es la inclusión en la parte trasera de un lector de huellas dactilares donde antes se situaba el logotipo.

Huawei ha querido dar mucha importancia a las cámaras de sus nuevos modelos, y en este caso monta en la cámara trasera un sensor Sony CMOS IMX214 de 13 megapíxeles, y añadiendo a la aplicación de la cámara diversos modos de disparo, como por ejemplo el modo pro con el que el usuario puede modificar algunos parámetros como el balance de blancos, la ISO o la exposición de la lente. La cámara frontal es de 8 megapíxeles e incluye la función de selfie mejorado, un añadido que permite detectar el rostro automáticamente y aplicar mejoras, algo muy usado últimamente parte de muchos fabricantes.

Un rival actualizado pero manteniendo su estilo

Huawei mantiene las líneas de diseño que ya usó para el P8 Lite y, como era de esperar, sigue apostando por sus propios procesadores para sus terminales, incluyendo en este caso un Kirin 650, un procesador que rivaliza con el Qualcomm Snapdragon 652, compuesto por también por ocho núcleos (en este caso, C. A53 y C. A72), o con el Mediatek Helio X10 de ocho núcleos C. A53 a 2.0 Ghz. Este procesador Kirin 650 es la evolución del Kirin 620 (también con 8 núcleos C. A53) que montó el Huawei P8 Lite.

Otras características destacables son su batería integrada de 3.000 mAh, sus 2 o 3 gigas de memoria ram (según la versión) y sus 16 gigas de memoria interna ampliables con tarjetas micro SD de hasta 128 gigas.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 Lite ya se puede encontrar en España a un precio que ronda los 329€ en su modalidad libre, y pronto lo tendremos en stock para que lo podáis disfrutar cuanto antes.

Resumen de características

Pantalla IPS LCD de 5.2 Pulgadas FullHD
Procesador HiSilicon Kirin 650 (4×2.0ghz + 4×1.7ghz)
Memoria Ram 2/3 GB
Memoria Rom 16 GB + Micro SD (hasta 128 GB)
Cámara trasera 13 megapíxeles, flash LED, 1080 a 30fps
Cámara frontal 8 megapíxeles con focal 2.0
Batería 3.000 mAh
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Conectividad 2G/3G/4G, WIFI b/g/n, BT 4.1, NFC
Otros Sensor de huellas dactilares

 

Huawei presenta el Huawei P9 Lite
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *